martes, 24 de marzo de 2020

Solidemia

Poco podrán aportar estas líneas sobre la epidemia de COVID-19, que se inició con un primer caso el 17/11/19 en Wuhan que, a velocidad de vértigo, fue declarada pandemia por la OMS el 11/03/20, y que el 15/03/20 ha provocado la -ya anunciada- segunda declaración de un estado de alarma en el Reino de España desde 1978 (RD 463/2020, de 14 de marzo).

La primera fue un engorroso conflicto laboral con los controladores aéreos que iba a fastidiar muchas vacaciones de semana santa de la gente bien y que fue resuelta -a lomos del caballo de Pavía- acudiendo a la declaración del alarmante estado. La comparación habla por sí sola, y nos recuerda esta costumbre tan española de acabar con las sufridas pulgas acudiendo a la artillería antiaérea.

El confinamiento de la población ya ha sido primero recomendado y después decretado por las autoridades. Esas mismas autoridades que hace 6 días asistieron y se fotografiaron en la manifestación del 8-M. Lo primero sin lo segundo, obviamente carecería de todo sentido.

Carlos Hugo Preciado Domènech 
Doctor en derecho. Magistrado Especialista en el Orden Social. TSJ Catalunya

Artículo publicado en sinpermiso.info

Accede al artículo